You Are Here: Home » locales » Corrupción lastima al país, lamentan

Corrupción lastima al país, lamentan

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La corrupción y la impunidad son males que lastiman a México y en medio de los señalamientos y escándalos mediáticos la población deberá aprender a discernir sobre la calidad de información que circula hoy en día en los medios, afirmó el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

“La corrupción ha sido una realidad en nuestro México, desgraciadamente, desde hace mucho tiempo y nosotros lo hemos visto en el desarrollo histórico de México, como la corrupción ha ido avanzando de manera paulatina hasta llegar a los niveles en que nosotros lo tenemos el día de hoy a la corrupción le ha seguido también la impunidad”.

Reconoció que la finalidad de dar a conocer esta información a la opinión pública no es la medida más favorable para el ambiente social si previamente no se da parte a las autoridades competentes.

“Hemos visto que se han filtrado a la opinión pública videos y actos de corrupción bastante delicados que dañan a la sociedad y las reacciones sociales han sido también muy plurales, gente que ha estado a favor y gente que ha estado en contra, el fin el combate a la corrupción es muy loable, pero el medio parece ser no el adecuado porque la sociedad se ha polarizado”.

Lara Becerril llamó a tener confianza en las autoridades como Fiscalía Anticorrupción, la cual es la encargada de investigar y confirmar estos hechos en los niveles de gobierno, pero el difundir esta información provoca un ambiente tenso en la sociedad.

“Tenemos información de todos lados, todas las corrientes, todas las posturas, todas las posiciones, puede ayudarnos a confundirnos y a confrontarnos, que sea procesada de una manera inteligente y de manera muy prudente, no todo lo que se publica tiene un fondo verdadero, no todo lo que se publica está publicado por el amor a la verdad y no todo lo que se publica está bien intencionado por el combate a la corrupción”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top