You Are Here: Home » locales » Correrán a 150 profes que no fueron evaluados

Correrán a 150 profes que no fueron evaluados

USEBEQ

Patricia López / Diario de Querétaro

El coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que alrededor de 150 profesores serán dados de baja por disposición federal, luego de que no presentaron la evaluación educativa en días pasados.

Tras cumplirse la tercera etapa de las evaluaciones, confirmó que el Estado llegó al 75 por ciento de los mil 167 profesores que debían cumplir con este proceso, que consistía en presentar exámenes y “subir evidencias” a un sistema definido.

“Cerca del 90 por ciento subió evidencias, estamos hablando de 150 maestros que no subieron evidencias y tampoco acudieron a la evaluación”, señaló el titular de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

Agregó que los 150 profesores que no participaron en ninguna etapa de la evaluación tendrían que separarse del cargo, según las definiciones de la autoridad federal sobre este tema.

“Ya hicimos el informe, estamos terminando de detallarlo y estamos esperando definiciones. Los maestros son empleados federales y la recisión tendría que ser a través de la federación, nosotros les haríamos el anuncio”, agregó Enrique de Echavarri.

Una vez que se dé la baja de estos profesores, se haría una nueva convocatoria para buscar nuevos maestros titulados que ocupen las plazas para evitar afectaciones para los alumnos.

En otro tema, señaló que unos 72 profesores suplentes que hasta ahora no recibieron su sueldo, recibirán el dinero el próximo 15 de diciembre.

“Es un proceso de escalafón que realizó la Federación, ellos tienen a partir de este año centralizada la nómina, han tenido problemas con el re corrimiento, los maestros que no han cobrado son los que quedan al final, tenemos el ofrecimiento que este día 15 se les pagaría”, insistió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top