You Are Here: Home » locales » Corregirán la ciclovía en avenida Universidad

Corregirán la ciclovía en avenida Universidad

Foto: Fernando Reyes

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La empresa contratista que ejecuta la ciclovía sobre avenida Universidad, deberá asumir los costos y corregir dos tramos de banquetas que excedieron las dimensiones establecidas, señaló el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Informó que se registraron dos errores por parte del contratista, al ampliar las banquetas ubicadas entre la calle Ezequiel Montes y avenida Universidad, y bajando avenida Corregidora hacia avenida Universidad, esta última ya fue corregida.

Aseguró que ambos espacios serán corregidos y quedarán como estaban anteriormente; la banqueta ubicada entre Ezequiel Montes y avenida Universidad deberá estar lista en no más de diez días. Dijo desconocer cuánto deberá erogar la empresa para la corrección de estos errores.

“Tuvimos dos zonas en donde hubo un error por parte del contratista, una es bajando de Corregidora hacia avenida Universidad, hubo un ampliación de banqueta que excedía las dimensiones y disminuía los carriles”, señaló.

El alcalde dejó claro que el gobierno municipal no pagará por los errores cometidos en la obra, toda vez que el contrato firmado con la empresa contratista no establece la intervención de los espacios mencionados.

“El gobierno municipal no paga por los errores, los errores los pagan los contratistas y ellos tienen que asumirlos, nosotros pagamos por un contrato y el contrato no establece estos espacios que están mencionando”, dijo

Recordó que el municipio y la empresa contratista tienen firmado un contrato por 125 millones de pesos para ejecutar la ciclovía de Santa María Madalena a Hércules, a la cual corresponde la zona de avenida Universidad.

Refirió también que en su gobierno se llevarán a cabo 200 kilómetros de ciclovía, de los cuales 78 kilómetros corresponden a la ciclovía de Santa María Magdalena a Hércules que será entregada el 28 de febrero.

Los otros 122 kilómetros de ciclovía, comentó el alcalde, los construye el gobierno municipal en zonas como Juriquilla, Centro Sur y Santa Rosa Jáuregui.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo, dijo que revisarán los cerca de 80 kilómetros de longitud que tiene esta ciclovía, para verificar que no exista discrepancia entre lo que se construyó y lo que está en los planos.

“Antes de que termine la ciclovía se afinará cualquier situación que difiera entre lo que está construido y lo que está en planos”, manifestó el funcionario, quien advirtió que si existe algún desfase tendrá que arreglarse.

Respetar propuestas de Cuanalo

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega manifestó su respeto hacia las propuestas que están presentando los precandidatos a diferentes cargos de elección popular.

Al referirse a la propuesta que hiciera el precandidato a la alcaldía capitalina, Gerardo Cuanalo, para que regresen los comerciantes a la Alameda, el edil dijo que la mejor respuesta la tienen los militantes del Partido Acción Nacional y los queretanos.

“Yo soy respetuoso de todas las propuestas que impulse cada precandidato en mi partido, o fuera de él, y ese respeto se mostrará escuchándolos y siendo tolerante con cada uno de los planteamientos que se realicen”, dijo.

A título personal, consideró que lo mejor que pueden hacer quienes aspiran a un cargo de elección popular, es cumplir con lo que el pueblo de Querétaro les pide, y en este sentido dijo que las expresiones de la gente son muy claras.

“La Alameda es el parque más antiguo de la ciudad, que todos apreciamos y queremos y me parece que la manera que hoy se encuentra es lo que todos deseamos que exista”, expresó.

Agregó que “quien aspire a un cargo tiene el derecho a proponer y nosotros el derecho a elegir si es lo que queremos, así es que habrá que esperar primero el resultado de la decisión del partido para determinar quiénes encabezan los esfuerzos para la alcaldía”.

Reiteró que los recursos para una Unidad Multifuncional en el Instituto Tecnológico de Querétaro, la realizaron los ex alumnos Héctor Guillén Maldonado y Alejandro Pavón, por lo cual no entraría a una discusión mediática con el diputado federal Hugo Cabrera.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top