You Are Here: Home » locales » Corregidora es el único con calificación estable en finanzas: Moody’s

Corregidora es el único con calificación estable en finanzas: Moody’s

Corregidora es el único municipio del Estado de Querétaro que cuenta con una calificación estable en sus finanzas, dio a conocer la agencia Moody’s de México.

Informó que derivado de un margen de deuda muy bajo, el mantenimiento de balances operativos positivos, mismos que han generado un nivel fuerte de liquidez, hoy le permiten al municipio adjudicadarse una calificación estable.

Sobre esta distinción, el presidente municipal Mauricio Kuri González aseguró que “en Corregidora, cerca del 70 por ciento de sus ingresos son propios, una fortaleza que tenemos que seguir manteniendo. Aquí cuidamos las finanzas, pues son de los ciudadanos, es una garantía de que estamos haciendo bien las cosas en un momento de incertidumbre nacional”.

Por su parte, Roxana Muñoz, analista vicepresidenta asociada de Moody’s México, dijo. “Es importante mencionar que Corregidora es uno de los municipios a los que tenemos asignada una de las calificaciones más altas en México”.

Destacó que las tendencias de crecimiento de ingresos propios y el fortalecimiento del nivel de la liquidez se sostuvieron, lo que le permitió a la calificadora deliberar que, aun cuando exista un entorno negativo, Corregidora podría ser inmune a dicha presión, pues cuenta con suficientes retribuciones propias.

De acuerdo a personal de Moody´s, la tendencia nacional de los municipios es bajar su calificación a negativa o mantenerse en la antes otorgada, sin embargo, Corregidora es de las pocas jurisdicciones del país que subió su calificación.

De acuerdo con Kuri Gonzalez, esta distinción, permite a Corregidora que haya confianza en las autoridades tanto por ciudadanos como por inversionistas, como también por instituciones financieras en caso de requerirse un préstamo, que de antemano dejo en claro no existe la intensión de solicitarlo por parte de su administración.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top