You Are Here: Home » locales » Corregidora es “Ciudad de la Paz”

Corregidora es “Ciudad de la Paz”

Laura Banda / Diario de Querétaro

El municipio de Corregidora fue nombrado “Ciudad de la Paz” por el Comité internacional de Bandera de la Paz de la ONU.

Este nombramiento como resultado del trabajo realizado en favor de los habitantes de la demarcación.

La presidenta del Comité internacional de Bandera de la Paz de la ONU, Alicia Rodríguez Fernández dijo que la bandera vuelve al municipio y la forma de honrarla es aplicando su símbolo todos los días a través de las tres esferas que en este se encuentran plasmadas y que representan el pensamiento, la palabra y la acción.

“La bandera de la paz vuelve a Corregidora para invitarlos a vivir la cultura de la paz y ustedes se preguntarán ¿cómo? Pues aplicando el símbolo de la bandera de la paz, todos los días a su vida, son tres esferas: una representa el pensamiento, la otra representa la palabra, y la otra la acción”.

A lo anterior, el alcalde Mauricio Kuri González se comprometió a honrar la bandera y a portarla con honor en el nombre de la gente del municipio.

“La acepto con el corazón, me comprometo a portarla con honor a nombre de la gente de Corregidora y por supuesto a sumar por la paz social en el municipio”, resaltó.

Se destacó que algunos de los programas que abonaron a que el municipio se hiciera acreedor de la bandera fueron los implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre los que destacaron “Cultura de la paz en nuestra escuela”, “Cuídame siempre”, “El amor empieza en mí”, así como acciones encaminadas a la prevención de la violencia.

En esta ceremonia que se dio en el marco del día internacional de la paz, que se conmemora el 21 de septiembre, también se entregaron banderas a 118 organizaciones que promueven la paz y la armonía entre la sociedad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top