You Are Here: Home » locales » Corregidora embargará a morosos de predial

Corregidora embargará a morosos de predial

El municipio de Corregidora dio a conocer que en una semana más iniciarán embargos contra contribuyentes morosos del impuesto predial.

Se trata de 642 contribuyentes que se encuentran en riesgo de embargo de un promedio de mil requerimientos de pago que se han desplazado, informó el secretario de Finanzas de la demarcación, Gustavo Leal Maya, al señalar que esta acción se genera luego de agotarse todas las etapas del procedimiento administrativo.

Se prevé, dijo, que en una semana más se estarán dando los primeros embargos en el municipio.

En este sentido comentó que los mil requerimientos implican un importe de 13.5 millones de pesos. “Actualmente estamos trabajando en alrededor de mil requerimientos de pago, esto ya es una acción no persuasiva, si no ya coactiva como tiene la facultad la autoridad, de ellos 724 se han estado ya entregando y de estos está por vencerse el plazo que tienen de 20 días hábiles para que puedan acercarse a la autoridad y pagar”.

Precisó que estos requerimientos tienen ya una actualización, multas, recargos y gastos de requerimiento y lo que sigue es el embargo. En esta condición, dijo que se encuentran 642 contribuyentes de Corregidora.
Remarcó que se ha llegado a esta instancia tras agotarse todas las etapas del procedimiento administrativo de ejecución.

“Todo el año pasado y este hemos estado trabajando en recordar, ofrecer alternativas de pago, pero ya este año también tenemos la obligación, que está en ley, de cobrar y agotar todas las etapas de procedimiento administrativo de ejecución”.

El funcionario dio a conocer que el 56 % de la cartera lo deben lotes baldíos que suman tres mil 184 con un importe de 98.4 millones de pesos, esto es, un promedio de 30 mil 900 pesos cada uno.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top