You Are Here: Home » locales » Corregidora el mejor calificado en manejo de recursos: Fitch

Corregidora el mejor calificado en manejo de recursos: Fitch

Corregidora se ubica como el municipio del estado de Querétaro mejor calificado en temas de manejo de recursos públicos y solvencia con la adquisición de deuda externa, al obtener la calificación AA sencilla con perspectiva estable por parte de la empresa Fitch Rating.

Esta calificación, como resultado de mantener indicadores sólidos en deuda, liquidez, desempeño financiero, gestión y administración.

El director Asociado Internacional de Fitch Rating, Tito Baeza informó que de los 107 municipios que actualmente califican a nivel nacional, Corregidora está entre los cinco que tienen el rango de doble AA, lo que quiere decir que se encuentra a 5.6 % de esos municipios.

“La calificación asignada al municipio de Corregidora se mejoró de un relevo de A- con perspectiva positiva a un nivel de AA sencilla con perspectiva estable, aquí les quiero hacer la connotación que de los 107 municipios que actualmente calificamos públicamente, solamente cinco están en el rango de las AA lo que quiere decir que ustedes como municipio de Corregidora están a 5.6 % de esos 107 municipios que calificamos en esa categoría de las AA”.

Dijo también que Corregidora se encuentra en el top ocho, entre los municipios mejor evaluados en la materia de los 107 que la empresa califica y que en el caso de esta entidad se encuentran El Marqués y San Juan del Río.

“Estamos hablando que la calificación del municipio es AA sencilla, con perspectiva estable, con lo que con esta medición Corregidora se ubica solamente por debajo de Chihuahua y San Pedro Garza García en temas de manejo de recursos públicos y solvencia con la adquisición de deuda externa”.

Se destacó que para que el municipio alcance la mejor calificación que otorga Ritch Rating, es necesario establecer un sistema formal de pensiones en la administración.

El alcalde Mauricio Kuri González expresó que la administración continuará trabajando para dar mejores servicios a los habitantes de la demarcación y dijo que la calificación obtenida es un claro ejemplo del buen manejo de las finanzas del municipio, las cuales se han llevado con total transparencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top