You Are Here: Home » locales » Corregidora crece sin dañar ambiente

Corregidora crece sin dañar ambiente

Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri descartó que el crecimiento y llegada de nuevas inversiones a la demarcación se esté dando a costa del medio ambiente.

Dijo que el compromiso es con un equilibrio entre la conservación de los espacios verdes y el desarrollo de nuevas fuentes de empleo.

Al referirse al derribo de árboles para la construcción de la plaza comercial “Citadina”, comentó que si bien se dio el retiro de 37 árboles hoy se han sembrado 70.

“Tenemos que tener un crecimiento responsable que no afecte el medio ambiente”, remarcó.

Lo anterior al recordar que su administración viene trabajando en un programa de reforestación que comprende la plantación y cuidado de 25 mil árboles.

“No, nos gusta quitar árboles pero a veces se tiene que hacer para que el Municipio siga creciendo, se van a ofertar 280 empleos directos y por cada empleo directo hay cuatro indirectos”, sostuvo el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Herrerías Tello de Meneses, al referirse al impacto que estará generando el proyecto de Plaza Citadina que en unos días más estará iniciando operaciones.

Se trata, dijo, de un proyecto en el que se invierten 780 millones de pesos que además de contar con firmas importantes de tiendas de autoservicio, también dispondrá de salas de cine.

“Lo que estamos tratando de hacer es que la gente de Corregidora no tenga que desplazarse a otros lados sino que cerca de su casa tengan todo lo que necesitan”, subrayó.

Por último, aseguró el alcalde que se está cambiando la cara del municipio que antes era considerado “dormitorio” y lo que se está haciendo es que la población tenga acceso a la diversión a servicios de salud y estos son argumentos que nos ayudan para ir por más empresas, afirmó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top