You Are Here: Home » locales » Corregidora con paz y vanguardia: Kuri

Corregidora con paz y vanguardia: Kuri

Foto: Fernando Reyes

Laura Banda / Diario de Querétaro

La crítica sin acción nos condena a gobiernos de lo mismo y por los mismos, sostuvo Mauricio Kuri González, durante el mensaje ciudadano con motivo de su segundo informe de actividades, marco en el que ratificó su intención de seguir sirviendo.

“Quiero seguir sirviendo, voy a seguir sirviendo, lo haré como lo he hecho todo en la vida manteniéndome congruente a mis principios, respetuoso de los tiempos e indeclinable a mis lealtades”.

Kuri González también subrayó que no permitirá que la corrupción se cuele en su gobierno ni que la impunidad cubra a los malos funcionarios.

Dijo que es un ciudadano que cree en el poder de la sociedad y ha sido precisamente la voluntad de ésta lo que ha permitido transformar el municipio de Corregidora y por ser equipo, Corregidora seguirá siendo de los mejor de Querétaro, seguirá viviendo en paz y vanguardia del mejor estado del país, aseveró

Ante la presencia del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y la presidenta del DIF estatal, Karina Castro, así como legisladores, líderes empresariales y funcionarios de los tres niveles de gobierno , el alcalde de Corregidora, aseguró que hoy a 23 meses de su gestión los cinco ejes rectores fijados en su administración encabezados por seguridad, calidad de vida, empleo y bienestar económico, infraestructura urbana y gobierno eficiente, honesto y transparente, representan promesas cumplidas.

Kuri González, detalló los logros alcanzados en cada uno de los ejes de su administración, remarcando que la seguridad, en el transcurso de estos dos años de gobierno municipal ha sido prioridad número uno.

Expuso que para combatir el delito se requiere de fuertes inversiones en equipamiento, tecnología, capacitación y salarios, en lo que no se ha escatimado para consolidar una mejor y más moderna infraestructura de seguridad.

El presupuesto expresa por sí mismo nuestra prioridad ya que el 31 por ciento de los recursos aprobados para el ejercicio 2017, equivalente a 277 millones de pesos, está siendo destinado para garantizar y salvaguardar la seguridad personal y los bienes de quienes habitan y transitan por el territorio Municipal, señaló.

También se refirió al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), que en este período que se informa, se han realizado 25 mil registros de hogares, además de lectores de Reconocimiento de Matrículas.

En suma, hoy con 600 cámaras de videovigilancia, la reducción en los tiempos de respuesta policial de 11 a 5 minutos, así como una nueva central de emergencias en seguridad para todos la promesa está cumplida.

CALIDAD DE VIDA

En materia de educación, el objetivo fue duplicar el número de becas, meta que se ha cumplido. y citó que en este período de trabajo se han entregado 18 mil 780 becas con una inversión de 16 millones de pesos, llegando así a la cifra de 39 mil 887 becas entregadas durante la administración, con una inversión histórica de más de 34 millones de pesos

De igual manera mencionó el programa de Sistema de Alerta Escolar, siendo el único Municipio en el Estado en donde todas las escuelas de nivel básico, 39 preescolares, 48 primarias, 14 secundarias públicas y 2 Centros de Atención Múltiple disponen de este apoyo.

En salud, señaló que se han invertido cerca de un millón de pesos en la rehabilitación de 5 Casitas de la Salud que ya se encuentran operando en las comunidades de El Jaral, Puerta de San Rafael, Purísima de San Rafael, El Romeral y Charco Blanco, siendo más de 8 mil los beneficiados en estas comunidades, así como los servicios de la Unidad Médica Móvil.

EMPLEO Y BIENESTAR ECONÓMICO

En lo que va de esta administración han abierto sus puertas 3 mil 443 nuevas empresas en los diferentes sectores, comercial, industrial y de servicio. Recordó que la administración dio inicio con un promedio de 2 empresas nuevas por día, hoy se ha triplicado ese desarrollo, Corregidora se está generando ya en 2017 un promedio de 7 empresas cada día.

También, dijo me comprometí a crear 2 mil 500 empleos por año. Hoy suman 8 mil 440 nuevos empleos, con ello, en Corregidora se abren 12 empleos nuevos por día, lo cual nos lleva a duplicar la cifra promedio de los últimos 11 años, esto resultado de una atracción de inversión por 8 mil millones de pesos.

INFRAESTRUCTURA URBANA DE CALIDAD Y MOVILIDAD

En este segundo año se ha realizado una inversión de 432 millones de pesos, prácticamente duplicando los 242 millones que se ejercieron en el periodo pasado

Se realizó también un programa de renovación y ampliación de luminarias en todo el Municipio, usando nuevas tecnologías de luz led, obteniendo un ahorro de hasta el 90 por ciento.

GOBIERNO EFICIENTE. HONESTO Y TRANSPARENTE

El edil destacó las acciones en materia de combate a la corrupción, disciplina financiera y gobierno abierto

“Siendo el primer gabinete transparente en el país. Con un seguro para casa habitación que hoy ampara al 61.2 por ciento del total de inmuebles… El municipio ha elevado por segundo año consecutivo nuestra calificación crediticia en materia de gobierno eficiente, honesto y transparente. Promesa cumplida, aseguró.

En este tema dio cuenta que en lo que va de esta gestión se ha crecido de manera favorable, en ingresos totales proyectados para el cierre de este año, un incremento del 31.3 por ciento, comparado al ejercicio fiscal 2016.

En lo que va de 2017 al mes de Julio, compartió que los ingresos propios están en el orden de 519 millones 402 mil 757 pesos en ingreso propio y 371 millones 342 mil 527 pesos por ingreso federal, registrando un total de ingresos a la fecha por 890 millones 745 mil 284 pesos y la proyección es alcanzar ingresos al cierre del año de mil 434 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top