You Are Here: Home » locales » Correa pide a “chapulines” no renunciar

Correa pide a “chapulines” no renunciar

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Con el fin de dar continuidad al trabajo del ayuntamiento capitalino, el alcalde de Querétaro, Enrique Correa Sada, solicitó a los regidores que participarán en el proceso electoral, continuar en el cargo.

En rueda de prensa, el alcalde capitalino recordó que en el caso de los regidores, la Ley les permite ser candidatos a un cargo de elección popular, sin dejar la responsabilidad que hoy tienen.

“Así yo lo he solicitado a mis compañeros, que por continuidad en el ayuntamiento y en el cabildo, permanezcan en sus responsabilidades y que continuemos con el ayuntamiento como hoy se encuentra”, indicó.

Y en el caso de los funcionarios que participarán en el proceso local como Beatriz Marmolejo y Manuel Velázquez Pegueros, el alcalde dijo que ellos tendrán que separarse del cargo antes del 16 de mayo.

“Ellos tendrán que dejar el cargo antes de que inicie el proceso local, antes del 14 de mayo tendrán que dejar su cargo. Tendré que platicar con ellos para ver cuándo estiman ellos, y cuando estimamos nosotros, es algo que todavía no está definido”, afirmó.

Puntualizó que estos dos funcionarios tendrán que presentar su renuncia, debido a que no cumplen con la antigüedad que marca la Ley interior del ayuntamiento para hacer una separación temporal.

“Ya si pasando el proceso electoral el presidente municipal pide que regresen, pues podrán regresar”, manifestó el edil.

El presidente municipal de Querétaro hizo un llamado a los funcionarios públicos municipales que fungirán como candidatos, como es el caso de algunos regidores, a no descuidar su obligación.

“Yo hago un llamado a que todos cumplamos con la obligación que tenemos actualmente y si están contrayendo una obligación, que pudiera ser futura, pues que no le impida cumplir con la actual”, dijo.

Recordó que la Ley supone varios preceptos y varios términos para los funcionarios que serán candidatos, pues los que contienden por un proceso federal tuvieron que separarse del cargo a partir del 1 de abril, como fue el caso de Alejandro Cano Alcalá.

“Lo que no queda duda y que nos marca la Ley es que ninguno de ellos, podrá utilizar recurso públicos no el tiempo que sea pagado en la administración para que hacer campaña y eso es algo que estaremos velando y cuidando”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top