You Are Here: Home » locales » Correa niega los falsos inspectores

Correa niega los falsos inspectores

por Verónica Ruiz

El gobierno municipal no tiene reporte sobre falsos inspectores en la capital, afirmó el alcalde de Querétaro, Enrique Correa Sada, quien consideró una buena idea que la Cámara de Nacional de Comercio (Canaco) solicite el padrón de inspectores municipales.

“No tengo información de falsos inspectores, solo los que recién se detuvieron”, señaló el edil al recordar que recién tres personas –un inspector y dos ex inspectores- fueron detenidas por estar involucrados en presuntos casos de extorsión a comerciantes.

El edil dijo desconocer si la Canaco solicitó ya al municipio el padrón de servidores públicos que desempeñan labores como inspectores municipales, no obstante consideró que este tema ya le corresponderá a la siguiente administración.

“Es una buena idea, yo creo ya ahorita a estas etapas de nuestra administración ya le corresponderá a la siguiente administración proceder como ellos crean conveniente”, manifestó el edil.

Consideró que la autoridad debe colaborar con los comercios y agrupaciones para que exista certeza de que las personas que ejecutan actividades de inspección, “Sobre todo para que no vuelva a suceder esto que lamentablemente sucedió hace unos meses”.

Indicó que de recibir esta petición por la Canaco, con mucho gusto la atenderán, “Con la salvedad de que ya ahorita nosotros estamos en la etapa del cierre, a una semana de que haya un cambio de administración”.

Consideró necesario tecnificar la actuación de los elementos de inspección, para que no se puedan igualar los formatos, además de generar una mejor identificación y hacer una campaña que permita más que sancionar, regularizar al comercio y empresas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top