You Are Here: Home » locales » Correa investiga a “aviadores”

Correa investiga a “aviadores”

por Verónica Ruiz

Nada ni nadie está fuera del marco de la ley, advirtió el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, quien aseguró que se investigará cualquier posible caso de “aviadores” en la capital.

Al referirse al caso de la esposa del regidor prejubilado con licencia Enrique González González, que cobró en el municipio capitalino por servicios profesionales, dijo que se investigará al respecto.

“Todo (se investigará), aquí nada ni nadie está fuera de que se cumpla el marco legal, así han sido las instrucciones que he dado en caso de que hubiera alguna responsabilidad en cualquier contrato o atribución que se llegue al fondo de los asuntos y se determinen responsables”, dijo.

Respecto al presunto caso de “aviadores” que involucran a los ex titulares de Comunicación Social y Gestión Delegacional, el alcalde informó que instruyó a la Auditoría Municipal de Fiscalización realizar una investigación.

“El responsable de determinar las posibles irregularidades es la Auditoría Municipal, que es autónoma, que no depende del presidente municipal, el día de hoy he solicitado al auditor realice la investigación pertinente y deslinde las posibles responsabilidades”, afirmó.

Comentó que no será el presidente municipal quien juzgue a los servidores públicos involucrados en el caso, sino la Auditoría Municipal de Fiscalización la que tendrá que realizar una investigación para deslindar responsabilidades.

“Será la Auditoría quien realice las investigaciones pertinentes de forma autónoma y quien dará y hará del conocimiento en el caso de una posible irregularidad al Tribunal de Responsabilidades Administrativas, y también podría ser que de parte a la Fiscalía en el caso de la comisión de algún posible delito”, dijo.

Reiteró que el presidente municipal no será cómplice de alguna irregularidad que se haya cometido, por lo cual apoyarán con toda la información que les sea requerida para investigar el caso.

“Apoyaremos con toda la información pertinente, así ha sido la instrucción a los secretarios y directores para que la Auditoría pueda determinar si hay responsabilidades o no en esta posible información”, manifestó.

De comprobarse que son casos de “aviadores”, dijo que las sanciones pueden ir desde una amonestación, hasta una sanción económica o una inhabilitación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top