You Are Here: Home » Nacionales » Coronavirus, una crisis transitoria: AMLO

Coronavirus, una crisis transitoria: AMLO

Foto: Alejandro Aguilar

Por Sarahí Uribe / El Sol de México

Ante la presencia de Covid-19 en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México atraviesa por una crisis transitoria.

“Significa que vamos a salir pronto que, no es una debacle, que son muchas más nuestras fortalezas que nuestras debilidades”, enfatizó.

En ese sentido reafirmó la grandeza del pueblo, enalteció su participación, pues reafirmó que la población, “se está portando al 100 y está demostrando que el pueblo de México es consciente”.

En su conferencia matutina, el mandatario agradeció a la sociedad y afirmó que en el país “se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios”.

Por lo que pidió a la gente seguir así, cumpliendo, » si no tenemos necesidad, no salgamos de nuestras casas, que nos cuidemos, que nos congreguemos familiarmente», reiteró.

Externó que la familia en su amplia extensión, “es la institución de seguridad social más importante del país , destacó que eso es una peculiaridad, «no se da en todos los países».

Cabe recordar que ayer, los indicadores del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) anticiparon una recesión de la economía mexicana y esperan que sea reconocido por la Secretaria de Hacienda y Crédito en los pre criterios de política económica.

Mario Correa, Vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, en conferencia de prensa señaló que esperaría ver en los pre criterios que se reconozca que viene una recesión, “vamos a perder en el mejor de los casos el 50 por ciento de la producción de un mes completo y eso te genera otro escenario, espero que Hacienda reconozca esto y lo sume a sus pronósticos”.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas del miércoles murieron ocho personas más por Covid-19, sumando ya 37 muertos.

La Ciudad de México sigue a la cabeza con el mayor número de casos de Covid-19, presenta desde el 27 de febrero que se reportó el primer caso de México.

El mayor número de personas se encuentran entre en edad productiva.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top