You Are Here: Home » Nacionales » Coronavirus estará presente durante varios años: Gatell

Coronavirus estará presente durante varios años: Gatell

Por Carlos Lara / El Sol de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, comentó que se tienen 36 días de la “nueva normalidad”, por lo que dejó claro que el virus estará presente entre nosotros por varios meses y años.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, afirmó que aún no hay una vacuna, por lo que se podría tener un equilibrio ecológico para que se adapte la humanidad a vivir y convivir con el virus.

El funcionario federal acotó que este virus parece no se amigable con la humanidad, por lo que se deben tener las prácticas que se han llevado hasta ahora.

López-Gatell manifestó que en México, la “nueva normalidad” se debe retomar las actividades sociales y económicas por mucho tiempo, por lo que de manera progresiva y ordenada se debe retomar la “nueva normalidad”.

Puntualizó que en el territorio nacional se tienen 261 mil 750 confirmados por Covid, mientras que se tiene un registro de 31 mil 119 personas fallecidas.

Acotó que las personas con obesidad, fumadoras, con enfermedades crónica degenerarivas son las más vulnerables, así como los adultos mayores.

Acotó que las personas que se han hospitalizados en estos días son los contagios de hace 14 días.

Se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico: AMLO

Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador dijo que la gente ha actuado de manera responsabilidad y que no falten especialistas y que se atienda a la población.

“Si se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico y ha significado salvar vidas y no ha sido en vano el sacrificio de la gente”.

Aprovecho para agradecer a los médicos y las enfermeras, ya que son muchos días, siguen trabajando y arriesgando su vida por salvar la de otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top