You Are Here: Home » Nacionales » «Coronavirus derrumbó modelo neoliberal en el mundo», afirma AMLO

«Coronavirus derrumbó modelo neoliberal en el mundo», afirma AMLO

Por Gabriel Xantomila | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el coronavirus precipitó el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo, eso ya no funciona, es otra realidad; “nosotros nos adelantamos, ya sabíamos. Esto es lo que está en el Plan Nacional de Desarrollo, no es algo nuevo’’.

En ese sentido, insistió en enfrentar las crisis con inversión pública pensar en el desarrollo y el bienestar; buscar el pleno empleo; con honestidad y austeridad república, esa es la fórmula, dijo en su conferencia mañanera.

Estoy optimista, vamos a salir adelante y sucede cuando hay armonía e intereses del pueblo, apuntó.

Además, añadió, mantener control de la epidemia, que no se dispare, se desborde y lleve poco tiempo.

En ese sentido, el Ejecutivo agradeció a la gente por estar en sus casas, por decidir aislarse y lo más importante, cuidar a la familia; esto ha sido muy favorable, diría que lo principal, el pueblo cuidándose asimismo, el pueblo cuida al pueblo.

Seguimos avanzando para tener todo preparado, si hay un desbordamiento de la epidemia, tener camas, ventiladores, médicos, especialistas, hasta ahora va dándose un proceso ordenado, no hay estallido del virus que sature hospitales, desde luego tenemos que seguir actuando de manera responsable, no confiarnos.

Primero salir de la epidemia y lo vamos a lograr, a pesar de los pesares, vamos a salir adelante, no nos va a vencer el coronavirus.

Y recordó que en su informe dio a conocer un plan para reactivar: 22 millones de beneficiarios de los programas sociales, 2 millones 100 créditos y 2 millones de nuevos empleos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top