You Are Here: Home » Internacionales » Coronavirus asesta nuevo golpe a Tokio

Coronavirus asesta nuevo golpe a Tokio

El primer ministro japonés Yoshihide Suga declaró un nuevo estado de emergencia por un mes en Tokio y su periferia, debido a la pandemia, en un momento en que el archipiélago, y en particular su capital, registran récords de contaminación.

A seis meses de la prevista apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, postergados el año pasado debido a la pandemia, este estado de emergencia puede desalentar aún más a una población nipona que es ya mayoritariamente favorable a una nueva postergación, o anulación, del evento.

Suga reiteró esta semana que Japón está más que nunca determinado a que se celebren, como «muestra de la victoria de la humanidad contra el virus».

Sin embargo, el gobierno de Tokio, anunció que las próximas exhibiciones de la antorcha de los Juegos Olímpicos alrededor de la capital japonesa se pospusieron «para reducir el flujo de personas y evitar propagar el virus».

La zona metropolitana de Tokio, donde viven casi 37 millones de personas, el 30por ciento de la población japonesa, concentra la mayoría de los nuevos casos diarios que se registran a nivel nacional.

Las restricciones se centrarán en combatir la transmisión en bares y restaurantes, que según el Ejecutivo son las principales áreas de riesgo.

COLOMBIA EN ALERTA ROJA

El aumento de casos de la Covid-19 en Bogotá, que ha provocado una ocupación del 85 %por ciento en sus UCI, puede deberse a la presencia de la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido el mes pasado, informó la Alcaldía de la capital, que declaró alerta roja.

«La nueva cepa que se detectó en Reino Unido ya está circulando en la capital», explicó la alcaldesa, Claudia López, a los medios en una comparecencia, atribuyéndolo a «pasajeros que debieron ingresar desde mediados de diciembre».

Según López, el segundo pico de la enfermedad «está mostrando un comportamiento mucho más drástico» del previsto, con casos con mayor carga viral y transmisión, lo que ya no solo se atribuiría a las reuniones familiares y compras navideñas sino a la nueva variante.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top