You Are Here: Home » Internacionales » Corea del Norte prepara nueva prueba de misiles balísticos

Corea del Norte prepara nueva prueba de misiles balísticos

Corea del Norte podría estar preparando una nueva prueba de misiles, indicaron los servicios de inteligencia surcoreanos, días antes de que el presidente estadounidense Donald Trump visite la península.

“Hay una posibilidad de que Corea del Norte lance un misil, dado que se han detectado movimientos de vehículos en una planta de investigación de misiles en Pyongyang”, informaron los servicios surcoreanos de inteligencia en una reunión parlamentaria a puerta cerrada, según la agencia de noticias Yonhap.

En julio, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos intercontinentales, que al parecer tenían alcance para llegar a suelo estadounidense.

El régimen de Kim Jong-un lanzó además dos misiles que sobrevolaron Japón y realizó su sexto ensayo nuclear, incrementando las tensiones en torno a la península coreana.

Trump y Kim libran desde hace meses una guerra de declaraciones, salpicada de amenazas e insultos personales, que preocupa a la comunidad internacional.

El presidente estadounidense llegará el martes a Seúl como parte de una gira asiática en la que también visitará Japón, China, Vietnam y Filipinas.

En tanto, Corea del Norte afirmó que bombarderos estadounidenses B-1B volaron ayer sobre la Península de Corea y llevaron adelante ejercicios simulando ataques a objetivos importantes en el país, dijo el jueves la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Los bombarderos, escoltados por jets de Estados Unidos y Corea del Sur, volaron desde la Base Aérea Anderson en Guam, para llevar adelante un ejercicio “sorpresivo”, reportó KCNA el viernes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top