You Are Here: Home » Internacionales » Corea del Norte amenaza con infligir el “mayor dolor” a EU tras sanciones

Corea del Norte amenaza con infligir el “mayor dolor” a EU tras sanciones

Corea del Norte denunció el martes las “despiadadas” sanciones impuestas a instancias de Washington por el Consejo de Seguridad de la ONU tras su último ensayo nuclear y amenazó con infligir el “mayor dolor” a Estados Unidos.

“Las próximas medidas de la RPDC [República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte] infligirán a Estados Unidos el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia” declaró el embajador norcoreano Tae Song Han ante la conferencia de desarme en Ginebra.

Sanciones ayudarán a desnuclearizar a Norcorea: Seúl

El Gobierno de Corea del Sur consideró hoy que el nuevo paquete de sanciones de la ONU sobre Pyongyang ayudará a la desnuclearización del país vecino, mientras que los expertos locales se muestran escépticos sobre la efectividad de las nuevas medidas.

El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, señaló que las medidas adicionales de presión suponen una “advertencia” a Corea del Norte, país que se enfrenta a un aislamiento aún mayor en caso de continuar con sus programas nuclear y armamentístico.

Lee, no obstante, admitió que la resolución de la ONU “rebaja el tono” de lo que pretendían Washington y Seúl, al excluir la prohibición total de las ventas de petróleo a Pyongyang o el bloqueo de activos del líder norcoreano, Kim Jong-un, según dijo durante una reunión del Gabinete de Gobierno recogida por la agencia local Yonhap.

“Creemos que las sanciones tendrán un efecto positivo sobre el programa nuclear norcoreano y supondrán un golpe sensible a su economía”, añadió en rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top