You Are Here: Home » locales » Copiarán modelos de Querétaro y Corregidora

Copiarán modelos de Querétaro y Corregidora

Por Verónica Ruiz

Las buenas prácticas que tienen los municipios de Querétaro y Corregidora en materia de seguridad serán incorporadas al nuevo modelo nacional de seguridad del Consejo Nacional de Seguridad, informó el presidente municipal capitalino, Luis Nava Guerrero.

Tras participar en el Pleno del Consejo Nacional de Seguridad, el alcalde destacó la aprobación de las modificaciones que se habían planteado tanto en el modelo nacional de policía, como en el informe policial homologado.

Consideró que ambos puntos son avances significativos, porque ayudarán en la simplificación del trámite cuando hay algún detenido, y se establecerán criterios y las áreas de competencia para los municipios, el estado y la guardia nacional.

Afirmó que trabajarán de manera coordinada con el Gobierno Federal y confió que estos acuerdos se puedan aterrizar pronto, para que los municipios y los gobiernos de los estados los apliquen a la brevedad posible.

El también coordinador de la Región Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, indicó que el municipio de Querétaro participará en la Comisión de Implementación de las reformas aprobadas para el nuevo modelo nacional.

“Además nos invitaron a participar a la Comisión de Implementación de estas reformas, porque el municipio de Querétaro fue de los que contribuimos de mayor manera con las mejores o las buenas prácticas que llevaba a cabo el municipio con respecto a su modelo de policía”, señaló.

Entre las buenas prácticas del municipio de Querétaro que serán permeadas a nivel nacional, se encuentran los modelos de prevención y reclutamiento de policías, mientras que para el caso del municipio de Corregidora, destaca el modelo de justicia cívica.

Indicó que también se contempla aplicar criterios para la asignación de recursos con base al factor de cumplimiento y resultados, lo que será un buen incentivo para que las autoridades se pongan las pilas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top