You Are Here: Home » locales » Coparmex participará en Plan de Desarrollo de la capital queretana

Coparmex participará en Plan de Desarrollo de la capital queretana

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, firmó un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX-Querétaro) para que este organismo ciudadano participe en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

“Vamos a trabajar juntos, y juntos definamos y construyamos de la mano ese Querétaro al que apuntamos, una ciudad sostenible, inteligente, con plena vigencia de los derechos humanos, con un desarrollo incluyente y amigable con el medioambiente, más allá del respeto al medioambiente, promotora de nuestro medioambiente. Trabajemos juntos a llevar a Querétaro al siguiente nivel”, dijo.

Luis Nava destacó que estas acciones fortalecen la gobernabilidad a través del diálogo abierto y permanente con todos los sectores sociales, para que la sociedad entera participe activamente en los programas, estrategias y líneas de acción que buscan generar bienestar para toda la ciudadanía.

El presidente de la COPARMEX en Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, aseguró que representan el sentir y las necesidades de un sector de la población, pero además quieren aportar soluciones para que Querétaro continúe dentro de las mejores ciudades como Destino de Negocios en América Latina, de acuerdo con la unidad de análisis del Financial Times en su más reciente escalafón ‘American Cities of the Future 2021/22.

“Es un beneficio para todos y lo que buscamos en COPARMEX es exactamente lo mismo que busca el gobierno municipal: una mejor calidad de vida para todos, incrementar los niveles de bienestar, producir las brechas económicas-sociales que existen, de manera que podamos tener un piso mucho más parejo y que todos los que vivamos aquí, vivamos cada día mejor”, señaló.

Y como una estrategia más para el fortalecimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 que está por concluirse, secretarios, secretarias y funcionarios municipales, así como integrantes de la COPARMEX, participaron en un foro de inducción en temas de sostenibilidad, integralidad, transversalidad e impacto de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top