You Are Here: Home » locales » Coparmex hace otro ruego por la civilidad

Coparmex hace otro ruego por la civilidad

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Respeto a la ley y las instituciones, no pleitos y descalificaciones, ni ataques a las empresas, pidió la Coparmex en estas elecciones intermedias en juego que habrán de definirse el 6 de junio próximo.

Durante la presentación de Manifiesto México por parte del presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora, dijo que hoy el país necesita propuestas y acciones.

Explicó que Manifiesto México plasma las preocupaciones e inquietudes no sólo de la iniciativa privada sino de la ciudadanía en general y que se busca encuentren eco en los más de 21 mil puestos de elección popular que habrán de elegirse en estas elecciones entre ellas 15 gubernaturas como es el caso de Querétaro.

“(Esperamos), que los candidatos van asumir esos temas para incluirlos e integrarlos en sus plataformas y los invitamos a sumarse y firmar un compromiso que nos permita con aquellos que resulten electos aplicar la exigencia de su cumplimiento”, dijo el dirigente del sindicato patronal en conferencia de prensa.

“Desde Coparmex decimos que queremos respeto a la ley y las instituciones, no queremos atropello a las leyes queremos acuerdos y no pleitos y descalificaciones queremos sentirnos todos mexicanos y no vivir divididos; queremos más y mejores empresas y no ataque a las empresas”, también necesitamos, agregó de más y mejores empleos, seguridad y educación.

Lo anterior al detallar los ocho temas que conforman el Manifiesto México que tiene que ver; reactivación económica y social, atención a la pandemia, más y mejores empleos, así como finanzas sanas y competitividad fiscal en este tema se propone la creación de un Consejo Fiscal Independiente con Autonomía.

El quinto punto se relaciona con seguridad, también el tema de estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad, y los dos últimos temas a la educación e innovación y sustenibilidad hídrica y energética.

Finalmente destacó la importancia de que los ciudadanos acudan a las urnas este 6 de junio pues recordó que en las elecciones intermedias en México se registran niveles de abstención de hasta el 50%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top