You Are Here: Home » Nacionales » Coparmex confía en que existen recursos contra aeropuerto de Santa Lucía

Coparmex confía en que existen recursos contra aeropuerto de Santa Lucía

A un día de que el Juzgado 5 de Distrito en Materia Administrativa defina su resolución sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la Coparmex se mostró en contra del proyecto que es de carácter civil y criticó como un despilfarro el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la celebración del 90 aniversario del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de esta Confederación dijo que las impugnaciones que han realizado los detractores de Santa Lucía son válidas.

«La suspensión que otorgaron los jueces de distrito, en forma alguna afecta la operación militar de la base de Santa Lucía, la suspensión tiene el efecto de que el proyecto civil que se pretende llevar acabo no se realice en tanto se tengan los análisis correspondientes», aseguró De Hoyos Walther en entrevista con la prensa.

El líder empresarial advirtió que la resolución del juez no es la última parada en la batalla legal pues dijo «hay recursos que, tanto los quejosos como el gobierno federal, pueden interponer en caso de que la resolución no corresponda a sus expectativas».

«Santa Lucía, un despilfarro», dice De Hoyos

Por otro lado, el empresario denunció que el proyecto es un despilfarro; «Estamos absolutamente convencidos de que el iniciar este proyecto vulnera el mejor interés de la nación mexicana. Nos parece que es un despilfarro el que se está gestando», indicó.

El juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, definirá el rumbo de Santa Lucía a las 11:30 horas.

Se revisará el argumento de la Sedena en donde indica que la terminal aérea se integra como una «Instalación Estratégica» y que la suspensión definitiva pone en “peligro la defensa, integridad y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional”.

Si el juez da entrada a la queja de la Sedena, los juicios promovidos por en contra de Santa Lucía quedarían sin efecto.

Se construirá aeropuerto en Santa Lucía por seguridad nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la obra del aeropuerto en Santa Lucía se encuentra registrada bajo el fundamento de Seguridad Nacional con el fin de que transparentar el proyecto.

Reiteró que hay un sabotaje legal, y que su gobierno no cuenta con sistema de espionaje “para no estar persiguiendo a los opositores”.

«Se tomó esta decisión de hacer el aeropuerto de Santa Lucía con el argumento de que se trata de un asunto de seguridad nacional (…) porque hay un sabotaje legal evidente».

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top