You Are Here: Home » locales » Coparmex acusa a gobierno federal de abandono

Coparmex acusa a gobierno federal de abandono

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Complejo cierre de año advierten empresas queretanas, tras los impactos de la contingencia sanitaria y la falta de apoyos e incentivos para recuperar la economía.

La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo acusó que el gobierno federal ha dejado solas a las pequeñas y medianas empresas, pese a que éstas son el soporte de la economía mexicana y a quienes están obligando a la informalidad.

“Definitivamente no será un año como lo habíamos visto antes, son demasiados temas los que están sucediendo al mismo tiempo; no va ser un año con ganancias será muy complejo”, declaró.

Dijo que si bien en esta epidemia en Querétaro se ha contado con un comportamiento distinto con relación al resto del país, también es cierto que se enfrenta una situación económica generalizada, pero en su opinión en medio de este escenario complejo, el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá representa una oportunidad de empezar la reactivación económica para Querétaro al ser una entidad manufacturera importante a través de su industria automotriz y aeroespacial.

Sin embargo, insistió en la necesidad de respaldar a las empresas de menor tamaño que en esta crisis sanitaria se han visto seriamente impactadas.

“Las pequeñas y medianas empresas que son los que soportan la economía mexicana se quedaron solas, salvo algunos apoyos estatales y municipales que no es la mayoría de las cargas y obligaciones tan fuertes que se tienen, es una aspirina y un aliciente pero realmente esa estructura que se requiere no se logró y lo único que está obligado es a que más empresas caigan en la informalidad” y en consecuencia también a una menor recaudación por impuestos.

Con este “año perdido” económicamente, la presidenta de la Coparmex local, dijo que aún estamos a tiempo de sacar adelante al país, pero se tiene que dejar de polarizar y tener claro que de no cambiar la perdida es para todos los

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top