You Are Here: Home » locales » Coordinación con las fuerzas armadas

Coordinación con las fuerzas armadas

Eduardo Hernández – Foto: Yolanda Longino / Diario de Querétaro

Con respecto a la Ley de Seguridad Interior que el Congreso de la Unión busca aprobar para que las fuerzas armadas tengan injerencia en las tareas de seguridad pública, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres expresó que en Querétaro ya existe una coordinación con las fuerzas armadas y esto sólo implicaría alinear la legislación del estado.

“Independientemente de lo que defina el Congreso de la Unión, en Querétaro ya existe una coordinación y eso sería sólo alinear la legislación del estado, pero la coordinación operativa ya está garantizada, está más que demostrado que la unión no sólo hace la fuerza, sino hace la capacidad operativa, de análisis e inteligencia para enfrentar la delincuencia”, enfatizó.

Señaló que no conoce a detalle la iniciativa ni las razones jurídicas de las fuerzas políticas que participan, pero piensa que son expresiones a título personal.

Granados Torres recordó que el gobernador Francisco Domínguez les ha pedido a todos los que atienden el tema de la seguridad pública que mantengan una cercanía con los municipios, la Fiscalía General y las diversas corporaciones federales.

Agregó que una vez que se defina el ordenamiento federal, Querétaro tendrá una alineación y el gobernador ha puntualizado que la coordinación sea efectiva, no una definición normativa, sino real y eficiente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top