You Are Here: Home » Nacionales » Convocará Ricardo Anaya a la CP para iniciar proceso rumbo al ‘18

Convocará Ricardo Anaya a la CP para iniciar proceso rumbo al ‘18

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya anunció que en los próximos días convocará a la Comisión Permanente de ese partido, para atender temas como las elecciones de 2018 y alianzas, así como el proceso interno de ese instituto político y del método. Sin embargo, el panista reconoció que lo prioritario será el tema de alianzas, debido a que los registros se realizan en septiembre.

Sobre el proceso de elección de su candidato a la Presidencia de la República, señaló que será en el mes de noviembre y que el método que se empleará será el que marque Acción Nacional y la Ley Electoral.

Lo anterior, en respuesta al ultimátum que el martes le hizo la aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Margarita Zavala, en el sentido de que le daba 30 días para que eligiera a su candidato presidencial.

“En el proceso de elección del candidato a la Presidencia de la República del PAN, aún queda tiempo, ya que éste es en el mes de noviembre, aún hay tiempo para ese proceso”, dijo en entrevista Anaya.

Respecto a si renunciará para contender por la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República, el panista reiteró que está avocado a defender los triunfos de sus abanderados, especialmente en Coahuila.

Dijo que respeta a Margarita Zavala y reconoce es una excelente compañera y uno de los cuadros más destacados del PAN.

Otros aspirantes opinan

En ese tema, el también aspirante a la Presidencia de la República por el blanquiazul, Ernesto Ruffo Appel, calificó de “muy preocupante” el ultimátum que hizo Zavala Gómez del Campo, a Ricardo Anaya, debido a que son plazos perentorios, a juicio de presión política externa de parte de ella, ya que lo hizo público en los medios de comunicación.

Dijo que ese tema se debe resolver al interior de la Comisión Permanente del partido, como lo marcan los estatutos y agregó “causa preocupación ese emplazamiento, debido a que ella proviene de una raíz de hace muchos años dentro del PAN y hay muchas especulaciones que se pueden hacer”.

Recordó al El Sol de México que él de manera particular ha promovido la organización de una mesa de debates, donde participen todos los panistas que tengan aspiraciones y tengan probabilidad política para ser el candidato o candidata.

Dijo de manera particular le ha enviado a la ex primera dama la invitación a participar en esas mesas de debates y también se lo ha expresado a través de amigos comunes e incluso representantes de ella, en algunos lugares y nunca ha tenido respuesta de Zavala Gómez del Campo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top