You Are Here: Home » locales » Convocan hoy a una “multi marcha”

Convocan hoy a una “multi marcha”

RedQ

Paulina Rico / Diario de Querétaro

Derivado de la inconformidad que ha generado el incremento a la tarifa del transporte público metropolitano, de 6.50 a 8.50 pesos, la Asamblea Popular de Usuarios del Transporte Público de Querétaro (APUTPQ), integrada por diversas asociaciones civiles, anunciaron su participación en lo que será una multi marcha hoy en la capital queretana.

Dicho movimiento que dará inicio a las 5 de la tarde, pretende convocar cerca de 10 mil manifestantes y contemplará cinco marchas de forma simultanea que saldrán de los siguientes puntos de la ciudad:

ISSSTE,IMSS,UAQ, Monumento al Maestro, Universidad Cuauhtémoc y de la Secundaria Federal No. 2 Mariano Escobedo, informó Pablo González Loyola, integrante de dicha Asamblea.

“Participamos varias organizaciones civiles en relación a la Asamblea Popular del Transporte Público, se va continuar con la demanda de reducir el precio de la tarifa general que se incrementó en un 30.7 por ciento”.

Recordó que de la pasada marcha, se logró formar una Comisión para establecer una reunión con el secretario de Gobierno y el director del Transporte, de las cuales está sobre la mesa la inclusión de tarifa preferencial de ReqQ a indígenas y personas de clases populares precarias.

“Proponemos también una mesa de atención a las demandas de los operadores y trabajadores en general del transporte público, para revisar sus condiciones de trabajo y sus demandas, con la secretaría del Trabajo estamos proponiendo la posibilidad de una iniciativa de ley para que no se repitan este tipo de aumentos sin que se cumpla con la ley, de que las tarifas se incrementen con la mejora en el servicio, algo que por supuesto no hemos visto por parte de las empresas que brindan el servicio hoy”.

Precisó que la marcha concluirá en el Jardín Zenea y se sumará también a una movilización popular nacional de inconformidad sobre las Reformas Estructurales que se han emprendido desde el inicio del sexenio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Esperamos miles de personas apoyando este repudio contra las Reformas neoliberales de Enrique Peña Nieto y también toda la política económica, incluyendo el alza del transporte, la solución carencias populares, tenemos una gran demanda de carencias en las zonas populares”.

Puntualizó que entre algunas de las exigencias que se solicitarán en la marcha, tanto a gobierno estatal como federal, son la revocación inmediata de la Reforma Educativa, desistimiento del examen al magisterio, atención a la salud, respeto a los derechos y conquista de las clases trabajadoras, derogación del régimen de incorporación fiscal, así como de la misma Reforma en materia, respeto a los espacios, mercancía y patrimonio del comercio popular, alto a la subasta de patrimonios nacionales, respeto a la posesión de tierras de campesinos y pueblos indígenas, y libertad de presos políticos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top