You Are Here: Home » Internacionales » Convocan a mega marcha en EU para concretar reforma migratoria

Convocan a mega marcha en EU para concretar reforma migratoria

Por Bertha Becerra

Este martes en Estados Unidos, se convocó a una mega marcha por la tarde, para exigir al presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, se concrete la anhelada reforma migratoria, que fue promesa de campaña.

Debe incluirse en el próximo paquete la legalización de 11 millones de inmigrantes sin documentos que los llevaría por el camino a la ciudadanía estadounidense y así frenar tantas deportaciones y separación de las familias.

El activista y líder del Frente Nacional de Inmigrantes, Carlos Arango, dijo que en el caso de Chicago, será a las 16 horas, tiempo local, cuando miles de personas ya salieron de trabajar para manifestarse en el centro, por la avenida Michigan para llegar a la Plaza Federal.

En entrevista con El Sol de México, manifestó que la decisión de la parlamentaria sin partido, Elizabeth MacDonough, de impedir que la legalización migratoria de 11 millones de personas sin documentos, entrara en el Paquete de Reconciliación, “es una maniobra política divisoria y anti-inmigrante, que debe ignorarse”.

A la vicepresidenta Harris le pidió “ignorar la recomendación de la parlamentaria MacDonough y usar su poder como presidenta del Senado para aprobar un camino hacia la ciudanía este año, como lo prometió en campaña”.

Consideró que la decisión de la parlamentaria MacDonough “es una piedra más en el camino para el Movimiento de Justicia para los Inmigrantes y municiones para los republicanos de la línea del ex presidente Donald Trump para retornar al Congreso y eventualmente a la Casa Blanca”.

Recordó que desde hace 35 años que el Congreso estadounidense aprobó una reforma migratoria con el presidente Ronald Reagan.

¡Papeles para todos, ahora o nunca! Es lo que pedimos. Los demócratas deben cumplir su promesa de legalización con un camino a la ciudadanía”, enfatizó.

“Congresistas y senadores, ya es tiempo de que cumplan su promesa de ciudadanía ahora”, subrayó. Y recordó que durante la pandemia del Covid-19, los trabajadores sin documentos fueron los que siempre estuvieron en primera fila, como trabajadores esenciales. Eso no hay que olvidarlo”, recalcó

Se sumaran a esta gran concentración, sacerdotes y pastores del Medio Oeste. Comentaron que se hace el 12 de Octubre, por ser el Día de la Raza. Asistirán entre ellos, el reverendo José Landaverde; el pastor Martín Santillán; el diácono Mauro Navarro.

Personalmente, el señor Arango hace la invitación a todos los connacionales sin documentos a participar en la gran movilización de hoy 12 de octubre “para demandar al gobierno de Biden que se cumpla con #PapelesPalaRaza”.

“Y se haga realidad la promesa de campaña de legalizar a 11 millones de personas sin documentos. Hoy todos portamos la camiseta de migrante, de trabajador indocumentado. El tiempo pasa y apoyamos profundamente las demandas del congresista Jesús “Chuy” García y otros congresistas, quienes sostienen que no puede haber reconciliación en el proceso del presupuesto”.

Buscamos reclamar al partido demócrata, al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris, “que la gente ya no puede esperar más, que se cumpla con las promesas que hicieron durante la campaña. Se busca fortalecer a los congresistas en Washington, reiteró.

“Se busca hacer más visible esta situación. El tiempo se agota y necesitamos que se lleve a cabo la regularización de las personas. Es un estira y afloja esta situación”.

Informó que se debe aprobar el presupuesto ya. El plazo es hasta el 3 de diciembre y hay toda una serie de propuestas. Los republicanos no quieren votar la inmigración, recordó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top