You Are Here: Home » locales » Convocan a frente opositor para el 2018

Convocan a frente opositor para el 2018

Habrá un frente amplio local de oposición para los comicios del 2018, confirmaron el diputado local independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia y la Iniciativa Galileos, al invitar a toda la población, partidos y organizaciones sociales a sumarse a un proyecto político que compita contra las opciones políticas de siempre.

Al respaldar la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de construir un Frente Amplio a nivel nacional, Sánchez Tapia señaló que desde hace tiempo se empezó a construir este modelo en Querétaro, para que a través de la unión electoral sea posible vencer al bipartidismo.

“Haremos la invitación a todos los frentes, a todos los partidos políticos, a todos los grupos opositores, a todos los grupos que quieren transformar a Querétaro. En Querétaro tenemos una ciudadanía que ha sabido ejercer su derecho democrático, que cada tres años castiga a los malos gobiernos, tenemos que ir más allá, hemos visto que cambian los colores, los logotipos, pero sigue siendo el mismo modelo, gobiernos opacos, que se creen dictadores cuando llegan al poder”.

Sánchez Tapia, consideró que los integrantes del Frente Amplio no se disputarán el poder, sino que promoverán una lucha conjunta contra lo que llamó un “pacto de la impunidad” que se vive en el país, en el que no se atienden las exigencias sociales de los ciudadanos.

Subrayó que se requieren controles, contrapesos y mecanismos de rendición de cuentas que sólo pueden lograrse en Querétaro a través de un frente amplio, en el que tengan cabida todos los partidos de oposición y la organizaciones sociales.

“Llamamos a que en lugar de dispersar la indignación de los malos gobiernos en el estado y el ánimo de cambio de la sociedad queretana, que cada tres años castiga a esos malos gobiernos, nos concentremos para garantizar el triunfo para trabajar un proyecto de gobierno y modelo de transformación que dé respuesta a los ciudadanos de Querétaro”, insistió el legislador.

Especificó que este frente no podrá repartir cuotas ni generar compromisos entre sectores y su centro deberá ser conducirse con la verdad, por lo que reiteró “Que este frente opositor va, este frente amplio, va”.

“Hemos iniciado el camino de la construcción de una opción democrática, justa y garantista que permite ver un futuro promisorio para el Estado y eso es digno de celebrarse. Será esencial la participación protagónica de la sociedad civil en el Frente Amplio y asumir la agenda ciudadana. No hay exclusiones, y todos aquellos que luchen por un mejor Querétaro son bienvenidos”, invitó el diputado independiente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top