You Are Here: Home » locales » Convocan a caravana por la discapacidad

Convocan a caravana por la discapacidad

Por Ana Karina Vázquez

La Red de Discapacidad del estado de Querétaro convocó a la caravana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este próximo 3 de diciembre, en su segunda edición; en Querétaro, el 5.4% de la población vive con alguna condición de este tipo.

La convocatoria fue emitida por distintas asociaciones y activistas por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad; la Red celebró que se incluyera a la discapacidad en el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Geografía y Estadística en 2020, pues esto permitió actualizar la información al respecto.

“Buscamos empatía y el respeto para que, a través de medidas compensatorias o recursos de apoyo, todas y cada uno de los ciudadanos que aquí residimos, podamos gozar en igualdad de condiciones de una vida social activa y sin discriminación”.

La caravana saldrá del estacionamiento del centro comercial donde se ubica la tienda City Club y recorrerá la avenida Zaragoza hasta los arcos para culminar en la Plaza Constitución.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top