You Are Here: Home » Nacionales » Convoca tribu del PRD a una rebelión interna

Convoca tribu del PRD a una rebelión interna

El grupo Militantes de Izquierda del PRD, en voz de José Narro Céspedes, Carlos Sotelo y Gilberto Ensástiga, convocaron a una rebelión interna en contra de un frente amplio opositor, así como impugnar la misiva de Alejandra Barrales en el Consejo Nacional.

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, líder a su vez también de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena) resaltó que buscarán aplicar el derecho de minoría contemplado en los estatutos, para impedir que las expresiones mayoritarias se impongan en la sesión de Consejo Nacional del partido.

“Barrales no tiene facultades de acordar sobre el tema en la Comisión, esas son las ilegalidades, está impedida por derecho, porque no puede ser senadora y presidente del PRD”, apuntó Narro Céspedes.

Resaltó que tanto su corriente, al igual que Patria Digna, apuestan por construir un Frente Amplio de Izquierda que no contemple al PAN, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, como se muestra en la carta que envió Alejandra Barrales a los líderes partidistas.

Narro Céspedes admitió que, al crear en un polo de izquierda, tendría que ser Andrés Manuel López Obrador el candidato presidencial, sin embargo, esto difícilmente se puede concretar ante la postura que tiene el dirigente de Morena contra el PRD.

Por su parte, Carlos Sotelo también secretario de Asuntos Municipales del PRD, informó que interpondrán un juicio de protección de derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, la sesión extraordinaria del 25 junio en la que se votó y aprobó el Frente Amplio Democrático.

“Tenemos claras diferencias con el PAN. Debemos marcarlas. Este frente pretende realizar una alianza general y la decisión de la mayoría del CEN contraviene los estatutos del partido”, denunció.

Señaló que la sesión del domingo pasado también es ilegal, ya que viola el reglamento que señala que se debe convocar con 48 horas de anticipación. “Yo recibí el correo el sábado 24 a la una de la tarde, para el encuentro de un día después a las 10 de la mañana”.

“Por si fuera poco, el reglamento establece que deberán acompañar la convocatoria con los motivos que justifiquen por qué tiene el carácter de extraordinaria y qué documentos se analizarían en esa sesión, nada de eso ocurrió”, acotó el perredista.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top