You Are Here: Home » locales » Convoca la UAQ a participar en brigadas

Convoca la UAQ a participar en brigadas

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

Estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), han sido convocados por la institución educativa para participar en las brigadas de vacunación contra el virus SARS CoV2.

Se busca que participen quienes han culminado sus estudios de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Químico Farmacobiólogo, y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“La UAQ se está sumando a la Red de brigadas para aplicar la vacuna, a los voluntarios se les va a capacitar, también se les vacunará y se les dotará de equipo de protección personal. Esto lo haremos con toda responsabilidad y estaremos vigilantes de que así ocurra”, manifestó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

A través de la convocatoria, se busca que la UAQ se sume a la red de brigadas que aplicarán las vacunas. Quienes funjan como voluntarios serán inmunizados, capacitados y se les brindará equipo de protección personal, puesto que se pretende llevar a cabo de manera responsable, aseguró la rectora.

Entre los requisitos para participar en el voluntariado, además de pertenecer a las licenciaturas relacionadas con las ciencias de la salud, se encuentra el haber cursado al menos la mitad del total de créditos del plan de estudios de sus carreras y no ser parte de la población considerada más vulnerable, ya sea por condiciones de salud o por edad

La convocatoria emitida por la UAQ establece que no es necesario contar con experiencia previa en la técnica de vacunas, puesto que deberán acreditar un curso en línea ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una duración de tres semanas, aproximadamente.

Las personas interesadas en formar parte de las brigadas deben comunicarse a la Secretaría Particular de Rectoría de la UAQ, al teléfono 422 19212 00 extensión 3701 y 3704 o al correo [email protected] para proporcionar su nombre, carrera, matrícula, semestre, CURP, código postal y número celular.

La UAQ se ha sumado al semáforo rojo en el estado, debido al aumento de casos de Covid-19 y al índice de ocupación hospitalaria actual, por lo que no renovará actividades académicas presenciales hasta nuevo aviso.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top