You Are Here: Home » locales » Contribuyen medios de comunicación al avance democrático en la entidad: IEEQ

Contribuyen medios de comunicación al avance democrático en la entidad: IEEQ

En el marco del desayuno con motivo de fin de año el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, reconoció la labor de los medios de comunicación, contribuyendo al avance democrático y al desarrollo de la entidad.

De igual manera señaló que es responsabilidad de los actores que intervendrán en el proceso electoral 2017-2018 en la entidad es contribuir a que las elecciones se desarrollen en orden y paz social.

Recordó que en siete elecciones ordinarias, una extraordinaria y un plebiscito, la autoridad electoral local ha dado buenas cuentas a la ciudadanía y 2018 no será la excepción.

De igual manera, Romero Altamirano reiteró que el IEEQ seguirá basando su actuar en la legalidad, la transparencia, la máxima publicidad y los principios que rigen la función electoral.

“La democracia se legitima con el debate, la apertura y la participación ciudadana, por lo que reconozco la labor de las y los profesionales de los medios de comunicación en Querétaro”, dijo el consejero.

En el mismo sentido, el presidente agradeció el seguimiento informativo de las actividades del Instituto e invitó a los medios a coadyuvar con las instituciones y la sociedad, en el marco del proceso electoral, para fomentar el voto informado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top