You Are Here: Home » locales » Continuará seguro de vivienda o negocios a quienes paguen predial en enero

Continuará seguro de vivienda o negocios a quienes paguen predial en enero

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

El próximo año continuará el programa de seguro de vivienda o negocios para los contribuyentes que paguen su predial en el mes de enero, informó el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.

Indicó que será a partir del mes de enero cuando la Secretaría de Administración Municipal lanzará un nuevo proceso de licitación pública nacional, para definir a la nueva aseguradora que otorgará el servicio de este seguro.

Señaló que en 2020, el seguro contra incendios, robo o inundaciones tuvo 400 beneficiados; y benefició principalmente a personas afectadas por las inundaciones ocurridas por las lluvias de septiembre y octubre.

“Sí, es un programa que ha tenido mucho éxito, nos ayudó mucho en las contingencias que tuvimos a finales de septiembre y principios de octubre y si nos ayudó de manera importante a poder cubrir la demanda que hubo por estas inundaciones”, dijo.

Recordó que este seguro gratuito aplica solo para aquellos contribuyentes que pagan su predial en enero; “solo los que tuvieron este pronto pago tuvieron el beneficio del seguro, sino sería muy difícil para el municipio poder dar esta cobertura”, dijo.

Refirió que en total se pagaron 20 millones de pesos más IVA, por concepto del seguro. “Fueron 400 beneficiarios los que pudieron acceder a este beneficio del predial y se distribuyen de manera diferente, entre robo, inundaciones, y lamentablemente también hubo varios incendios “, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top