You Are Here: Home » locales » Continuará el frío en febrero

Continuará el frío en febrero

El coordinador estatal de Protección Civil del estado de Querétaro, Gabriel Bastarrachea comentó que en febrero continuarán las bajas temperaturas en todo el estado, con probabilidad que en marzo se sigan presentando frentes fríos.

Bastarrachea Vázquez indicó que ya han transcurrido 25 frentes fríos, de los 51 previstos en donde se han registrado temperaturas de hasta menos seis grados centígrados en algunos municipios de Querétaro.

Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco de Bonfil son los tres municipios que han registrado las más bajas temperaturas en las estaciones meteorológicas de las coordinaciones municipales de Protección Civil. Mientras que en el municipio de Querétaro la temperatura más baja registrada es menos tres grados centígrados.

“De los tres municipio mencionados la temperatura más baja registrada ha sido de menos seis grados centígrados y en el municipio de Querétaro la zona de La Rochera en la delegación de Santa Rosa Jáuregui se ha registrado hasta menos tres grados centígrados”.

Gabriel Bastarrachea resaltó que los municipios cuentan con una reserva estratégica proporcionada por el estado para levantar un alojamiento temporal con infraestructura necesaria para el resguardo del frío, en caso de ser necesario.

“Nos coordinamos con Protección Civil de cada municipio, ellos están en constante monitoreo de las zonas previamente identificadas como vulnerables y proceder al uso de los alojamientos temporales de manera inmediata”.

Las recomendaciones son abrigarse bajo el sistema de capas de ropa para no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar líquidos tibios o calientes para mantener la temperatura corporal, consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C y preferir el uso de calzado cerrado.

“En caso de salir cubrir boca, nariz y garganta, hay días en que sale un poco el sol, no exponerse a los rayos solares entre 11 y 17 horas y es importante que se fije atención a niños, discapacitados y adultos mayores”.

Por último, Bastarrachea Vázquez hizo la invitación a los ciudadanos que se informen puntualmente en canales oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top