You Are Here: Home » locales » Continúa SEDESOQ con regularización de asentamientos

Continúa SEDESOQ con regularización de asentamientos

Continúan las pláticas con habitantes de asentamientos humanos irregulares en los municipios de Querétaro y El Marqués para que se incorporen al programa de regularización de predios que lleva a cabo el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), que encabeza Agustín Dorantes Lámbarri.

Este domingo, el funcionario visitó las colonias de La Ladera I y La Ladera II en San José El Alto del municipio de Querétaro; así como la de El Calero en el municipio de El Marqués, donde informó a los ciudadanos sobre los trámites a seguir para que en al menos 8 meses cuenten con las escrituras de sus predios, la colonia sea regular y con ello puedan entrar con obras de infraestructura social.

Destacó la importancia de que en estas colonias puedan tener luz, agua, drenaje y pavimentación, etcétera; pues representará mayor desarrollo en la zona y mejorarán las condiciones de vida de los queretanos, generando con ello más “piso parejo” para todos.

Y es que recordó que el interés del gobierno de Francisco Domínguez es acortar las brechas de desigualdad que aún existen; por lo que, junto con el Congreso del Estado se acordó lanzar este programa que se ha denominado también como de “titulación exprés, el cual además es de bajo costo para los beneficiarios, con lo que se apoya a la economía familiar.

En La Ladera I existen 225 lotes, de los cuales, el 50% está habitado, el 19% en construcción y el resto son terrenos baldíos; aunque tienen servicio de agua, sólo el 25 % de las casas cuenta con luz eléctrica y se carece de drenaje y urbanización.

En La Ladera II son 408 los lotes, 40% están habitados, el 40% se encuentran en construcción y el resto son lotes baldíos. Sólo cuentan con el servicio de luz en el 60% de los hogares y carecen de agua, drenaje y urbanización.

Mientras que en El Calero son 918 lotes, el 47% están habitados, el 11 % en construcción y el 42 % son baldíos. Carecen de agua, drenaje y urbanización y sólo en el 40% de los hogares tienen luz eléctrica.

Dorantes Lámbarri estuvo acompañado por el subsecretario de administración de la SEDESOQ, Arturo Torres; por el director del programa de regularización de la SEDESOQ, Edgar Eduardo Hernández; Alejandro Juárez de la empresa ALTG que hará las mediciones de los predios y por las presidentas de las colonias Piedad Espinoza (Ladera I), Margarita Paz Castro (Ladera II) y por Dolores Jaime Lugo, presidente del comisariado ejidal en El Calero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top