You Are Here: Home » Internacionales » Continúa la tensión por armas nucleares; amenazan con “borrar” a Norcorea

Continúa la tensión por armas nucleares; amenazan con “borrar” a Norcorea

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, afirmó que Corea del Norte será “borrada del mapa” si se atreve a usar sus armas nucleares, durante su participación en un foro de seguridad en Singapur.

“El régimen norcoreano probablemente será eliminado del mapa si usa contra Corea del Sur o Estados Unidos sus armas nucleares desarrolladas”, subrayó Song en el Foro Fullerton, organizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés).

Descartó por completo que Corea del Norte cumpla con sus amenazas y use sus armas nucleares, por considerar ya que tal acto sería “suicida”, según un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Song desestimó las palabras del líder norcoreano Kim Jong-un sobre un ataque nuclear y señaló que son simplemente una “estrategia propagandística”, que no sucederá realmente. “Es una idea anacrónica que Corea del Norte vaya a utilizar armas nucleares para la unificación de las dos Coreas”, dijo.

Además, el ministro defendió los esfuerzos del gobierno del presidente surcoreano Moon Jae-in de impulsar el diálogo con Corea del Norte, aunque admitió que ello “podría ser un camino duro, que tardaría mucho tiempo”.

Enfatizó que Seúl nunca reconocerá a Pyongyang como una potencia nuclear.

Pyongyang canceló uno de los actos conjuntos que había acordado con Seúl y culpó a medios surcoreanos de motivar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top