You Are Here: Home » EN CABINA » Continúa colecta de invierno

Continúa colecta de invierno

Foto: Fabricia Ruiz

Por David Álvarez

El DIF Estatal de Querétaro anunció que continúa la Colecta de Invierno 2021, donde pretenden la recaudación de cobijas para repartir en apoyo a la población más vulnerable a las bajas temperaturas durante la temporada invernal, por lo que invitaron a la ciudadanía a participar.

En entrevista con Fernando Plaza para ABC Diario 107.9, Óscar Adrián Gómez Niembro, director general del Sistema Estatal DIF, señaló que en este año se han fijado la meta de recolectar 85 mil cobijas en Querétaro, además de prendas en buen estado para niñas y niños de 0 a 12 años, y adultos mayores.

«Hacemos esta invitación de que las personas traigan prendas y cobijas, preferentemente nuevas. Esto va dirigido a las personas con mayor vulnerabilidad, como personas de comunidades de alta o muy alta marginación con esta particularidad del frío», manifestó.

Añadió que estarán trabajando con Protección Civil y la Secretaría de Salud para el reconocimiento y mapeo de las zonas con mayor afectación derivadas del clima, por lo que realizarán diversos análisis para la entrega de lo recaudado, colecta que finalizará a principios de diciembre.

«Hemos trabajado con 150 y hasta 200 comunidades en Querétaro y habrá que analizar junto a Protección Civil cuáles son las que más lo requieren. Haremos la ubicación de estas zonas vulnerables y con base en ello se hará la repartición. Además, vamos a trabajar la colecta al 2 de diciembre», dijo.

Invitó a la población en general a que las prendas y cobijas que deseen aportar sean nuevas, ya que las usadas implicaría una logística de desinfección, principalmente por el tema de pandemia por Covid-19, situación que la Secretaría de Salud ha descartado.

«Tenemos la idea de que en la entidad buscamos la cultura de la ayuda, para compartir un poco de lo que tengamos. Insistimos a las familias queretanas a que se sumen a esta colecta, pues esto implica la posibilidad de darle a una persona la capacidad de protegerse», señaló.

La colecta se realizará en los distintos puntos de la ciudad, como en las oficinas centrales del DIF Estatal, en Plaza de Armas y la Casa de la Mujer, entre otros espacios, por lo que Gómez Niembro proporcionó el número de atención 4422385100 para mayores informes y horarios, además de las redes sociales del organismo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top