You Are Here: Home » locales » Contagiarse de Covid-19 vale millones

Contagiarse de Covid-19 vale millones

Foto: Yolanda Longino

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El costo del tratamiento del Covid-19 en hospitales privados puede ir desde los 15 mil hasta un millón de pesos, todos en depósito por adelantado en caso de que el paciente requiera más insumos médicos.

Al consultar los costos de los hospitales privados que brindan atención a pacientes de Covid-19, las cantidades son altas y quizá inalcanzables para el bolsillo de la mayoría de la población queretana.

El hospital StarMédica, al oriente de la ciudad, cuenta con un área de diagnóstico externo, ubicado en la planta baja del hospital, se aplica una prueba de PCR y se entregan los resultados en 24 horas, contempla una valoración médica y una placa de tórax con un costo de 5 mil 600 pesos.

“Si el medico determina tras la valoración la hospitalización se cuentan con espacio en el piso Covid, si va a piso se está pidiendo un anticipo de 500 mil pesos y si es terapia intensiva se está pidiendo el doble, que es más o menos lo que está consumiendo en promedio en cinco días de estancia, en caso de quedarse dos semanas o más tiempo se piden anticipos adicionales”.

En el hospital H+, en el centro de la ciudad, realiza pruebas de PCR y anticuerpos, aunque por el momento no hace valoraciones ni recibe pacientes en el área de Covid, pues están saturados en cuanto a su capacidad.

La prueba cuesta 4 mil pesos y en caso de internamiento en el área de Covid se solicita un anticipo de 150 mil pesos, más la firma de un pagaré, en caso de contar con seguro de gastos médicos mayores se hace una retención a través de tarjeta de crédito.

El área de Covid está dividida en intensiva e intermedia, dependiendo de las condiciones del paciente y materiales, el costo varía, en terapia intermedia se cobra 18 mil por noche y en terapia intensiva 25 mil pesos.

Otro de los hospitales que atiende a pacientes de Covid-19 es el Hospital San José, que cuenta con pruebas a un costo de 8 mil pesos y para ingresar al área de urgencias se pide un depósito de 15 mil pesos.

El costo de la hospitalización es de 17 mil pesos por noche para ingresar en terapia intensiva en caso de que el paciente así sea valorado por el especialista.

Explican que el costo es alto debido a que se cubre el material de protección del personal médico, que va desde las batas, cubrebocas y utensilios de limpieza.

El Hospital Ángeles solo realiza pruebas de PCR y valoraciones médicas, las cuales tienen un costo de 5 mil 220 y se realiza en el área de urgencias donde cuentan con una carpa especial, la valoración médica cuesta 1 mil 300 pesos extra, en caso de ser necesario se puede solicitar una tomografía por un costo de 3 mil 646 pesos, si resulta positivo, se canaliza a un hospital Covid como los anteriores.

Qué no se te pase:

– 500 mil pesos de depósito en StarMédica para pacientes de Covid (5 días en promedio)

– 1 millón de pesos en StarMédica para pacientes en terapia intensiva

– 150 mil pesos de depósito para ser atendido en el área de Covid del Hospital H+17 mil pesos por noche en hospital San José para ser atendidos por Covid

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top