You Are Here: Home » locales » Consultarán propuesta de Ley de emergencia económica

Consultarán propuesta de Ley de emergencia económica

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Senadores de las fracciones del PAN, PRI y PRD, logran presentar solicitud de consulta ciudadana respecto a si se debe o no apoyar a quienes se están quedando sin trabajo o disminuyen sus ingresos, derivado de los impactos económicos ocasionados por la pandemia de Covid-19.

El coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, informó que en los últimos minutos del martes se lograron 43 firmas de los senadores de los partidos referidos para presentar ante la mesa directiva dicha petición.

La pregunta que se pretende someter a consulta popular es: ¿Está usted de acuerdo en que el gobierno Federal otorgue un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que pierden su trabajo o disminuye sus ingresos con motivos de crisis económicas por las que atraviese el país como la originada por la contingencia sanitaria del Covid-19?.

Sobre el tema el legislador queretano, recordó que “desde inicio de la pandemia el grupo parlamentario de Acción Nacional ha pedido a Morena hacer una Ley de Emergencia Económica para que se pueda ayudar a quienes se están quedando sin trabajo ya sea formales o informales o las empresas que se quedaron sin ventas por eso pedíamos que se apoyara a las microempresas con 27 mil 500 pesos mensuales para apoyo a su nómina, 3 mil 207 pesos de ingreso básico universal para todos aquellos que perdieron su trabajo y Morena se ha negado”.

Sin embargo ahora lo importante, apuntó es que ha logrado presentar la solicitud con el respaldo de los senadores para que se pueda discutir una Ley de Emergencia Económica que resulta necesaria en el país.

“El grupo parlamentario del PAN y otros grupos parlamentarios y senadores pudimos lograr 43 firmas para hacerlas llegar a la mesa directiva y se pueda discutir y mandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esta pregunta que va en el sentido si se debe o no apoyar a los que se están quedando sin trabajo y la diferencia de esta pregunta con la que quiere hacer Morena es que quieren consultar si se aplica o no la ley y eso no debe ser un tema de consulta la ley se aplica y punto”, señaló.

Dijo que se deberá hacer lo posible para que Morena entienda lo que está sucediendo en el país y se pueda ayudar a quienes se han quedado sin trabajo o sin ventas. “Esta Ley de Emergencia Económica urge para el país y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pueda sentenciar si es viable o no hacer una consulta en ese sentido”.

Finalmente, enfatizó que es necesario que se entienda que la verdadera urgencia que tienen los mexicanos es en el tema económico, de salud y seguridad y no la ocurrencia de rifar aviones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top