You Are Here: Home » locales » Construye SDUOP desincorporación en Boulevard Bernardo Quintana

Construye SDUOP desincorporación en Boulevard Bernardo Quintana

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido informó que se construye una desincorporación en el boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Parques Industriales, o de la salida al libramiento Fray Junípero Serra.

Esta desincorporación, se construye de acuerdo a los análisis que se obtuvieron en el periodo de adaptación del sistema de semaforización que se instaló en el Paso Elevado Boulevard Bernardo Quintana Conexión Río; además se colocó señalética de información de sitio en la desincorporación de los carriles centrales a avenida Universidad.

La desincorporación que se construye permitirá desahogar el flujo vehicular del sentido sur a norte de la vialidad y dará un mejor acceso a los usuarios de colonias como Bolaños, Colinas del Parque, Lomas del Marqués, Arboledas y El Pedregal. Anteriormente la desincorporación funcionaba para los usuarios que deseaban ingresar a los carriles centrales del boulevard, ahora podrán utilizar dicha desincorporación para salir a los carriles laterales.

Rojas Garrido precisó que las labores de obra que se desarrollan en esta zona incluyen la construcción de la estructura del pavimento, lo que permitirá la adecuación de la salida y por último la instalación de señalética.

Dentro del periodo de adaptación del sistema de semaforización que se tiene en el Paso Elevado Boulevard Bernardo Quintana Conexión Río, se observó que los movimientos direccionales del bajo puente funcionan de manera correcta y segura, lo que garantiza la movilidad peatonal y ciclista. En este tiempo también se detectó una disminución del uso de los retornos existentes como el puente Industrialización o el retorno que se ubica en Calzada de Los Arcos, lo que ha mejorado la fluidez del tránsito vehicular.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top