You Are Here: Home » locales » Construirían protección perimetral para megamaqueta

Construirían protección perimetral para megamaqueta

Por Verónica Ruiz

La directora de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo, informó que existe la posibilidad que la maqueta monumental se quede en el exterior de la Alameda Hidalgo, para lo cual se construiría una protección perimetral.

“Prácticamente seguro, es que se quede en el lugar en donde se encuentra”, señaló la funcionaria luego de que valoraran reubicarla por el robo de al menos siete piezas que sufrió meses atrás.

Indicó que se tiene planeado colocar una protección perimetral alrededor de la maqueta monumental que permita la visibilidad, y a la vez refuerce su seguridad.

“Sería una especie de balaustrada que rodearía a la maqueta, esa es una de la posibilidades. Como es una decisión importante, por eso mismo estamos viendo las posibilidades tanto de materiales como de diseño”, dijo.

Informó que valoran el monto que costaría reponer las piezas robadas que representaban figuras de los hombres ilustres en un tamaño de cuatro centímetros.

Indicó que esta obra de bronce que realizó el artista Pablo Rafael López Artasanchez y costó nueve millones de pesos, no estaba asegurada, por lo cual será el municipio el encargado de reponer las piezas robadas.

Sobre la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General del Estado por el robo de estas piezas, dijo que todavía no les han notificado algún avance de la investigación que se realiza.

Tras el robo de piezas, el municipio capitalino había contemplado reubicar la maqueta monumental en el Parque Bicentenario, o bien dejarla en la Alameda Hidalgo, donde actualmente se encuentra.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top