You Are Here: Home » locales » Constructores se erigirán en 2 años

Constructores se erigirán en 2 años

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Con más del 65% de empresas constructoras queretanas todavía sin trabajo, se estima que la recuperación económica de este sector tardará alrededor dos años más.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos, dijo que los estragos que ha dejado a su paso la epidemia por Covid-19, han sido severos y pretender recuperar niveles de trabajo llevará tiempo.

Explicó que la afectación no ha sido solo por el virus sino por la falta de trabajo que se ha presentado a partir de la llegada del nuevo gobierno federal y donde los estados dejaron de recibir recursos para obra, lo que llevó a una caída constante de la actividad que hoy ya suma poco más de 23 meses de decrecimiento.

Precisó que en el caso de Querétaro el decrecimiento reportado es de alrededor del 26%, contra el 34% que se tiene a nivel nacional.

Ugalde Ríos, dijo que si bien a partir del regreso a la normalidad en la entidad se retomaron las licitaciones de obra, estas todavía son pocas para ocupar a las más de 300 constructoras afiliadas a Cmic.

“Se han arrancado las licitaciones abiertas pero por el momento no son tantas cómo quisiéramos nosotros; esto ha sido muy lento y gradual creo que nos vamos a ir así lo que resta del año”, previó.

El presidente de la Cmic, reconoció que actualmente todos las dependencias estatales relacionadas con el tema al igual que los municipios están concursando y licitando obras en las cuales están participando los empresarios del organismo, pero insistió en que el problema es que a dos meses de su regreso a las actividades esenciales siguen siendo pocas para dar ocupación a todos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top