You Are Here: Home » locales » Constructora queretana Zyania se quedará con el lienzo

Constructora queretana Zyania se quedará con el lienzo

La Constructora Zyania S.A. de C.V, empresa cien por ciento queretana fue la ganadora del proceso de enajenación del Lienzo Charro “Constitución de 1917”, que participó en la subasta con propuesta de 140 millones de pesos.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega confirmó que la empresa queretana fue la única interesada en pagar 140 millones de pesos por la adquisición del lienzo charro, ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

El alcalde puntualizó que el martes 3 de julio cerró el plazo para la presentación de propuestas, y este miércoles 4 de julio por la tarde se dictó el fallo correspondiente.

“Es una empresa local, es una empresa queretana y es la que se ha interesado en pagar 140 millones de pesos por la adquisición del lienzo charro, lo cual nos da un enorme gusto al gobierno municipal y más a los queretanos”.

Recordó que con los recursos obtenidos de la venta del lienzo charro se construirá el Paseo Santiago -carretera Querétaro-Tlacote-, que será la segunda calle completa de la capital queretana.

El edil manifestó que la ciudadanía queretana está más interesada en tener una avenida nueva en avenida Tlacote, que un lienzo charro que es inútil para la población.

Refirió que Paseo Santiago se realizará exactamente bajo el mismo modelo que Paseo Querétaro, con la única diferencia de que esta nueva avenida tendrá 4.25 km de longitud.

El proyecto requerirá inversión de 187 millones 500 mil pesos, cuyo proceso de construcción se estima durará seis meses, es decir, deberá estar concluida el 15 de diciembre.

Estimó que la próxima semana recibirán los recursos por la venta y se ordenará la licitación pública, proceso que durará alrededor de 23 días. Calculó entonces que el 10 de agosto se colocará la primera piedra del Paseo Santiago.

Aclaró que el proceso licitatorio para la venta de este inmueble, es independiente de las responsabilidades que puedan derivar por su construcción ya que en la Fiscalía sigue la denuncia, así como en la Auditoría Superior de Fiscalización Municipal.

La enajenación de este inmueble fue aprobada el 20 de junio por el Cabildo, para ser sometido a una subasta para su venta, con precio base de 140 millones de pesos, de acuerdo al avalúo previo realizado por el Colegio Instituto Mexicano de Valuación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top