You Are Here: Home » locales » Construcción de “El torito” registra avance del 70%

Construcción de “El torito” registra avance del 70%

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez informó que la construcción del Centro Municipal de Infracciones por Alcoholimetría –mejor conocido como “El torito”- tiene un avance del 70 por ciento.

El funcionario indicó que la obra que estará ubicada en la calle Playa Rincón de la colonia Desarrollo San Pablo, va en tiempo y forma y se estima que a finales de noviembre será puesta en operación.

“En este momento llevamos un 70 por ciento de avance, está conforme a lo programado y como a finales de noviembre estaremos poniéndolo en operación”, señaló.

Recordó que se destina inversión de más de 11 millones de pesos para la construcción de este espacio, para el internamiento temporal de personas que sean acreedores a sanciones derivado de las pruebas de alcoholimetría.

Puntualizó que este centro cumple con los requerimientos legales, y con todos los estándares internacionales que garantizan el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

Villeda Rodríguez recordó que las instalaciones cuentan con un área de recepción, un área de trabajo social, un área jurídica, un área de resguardo y un área de revisión.

Además de celdas separadas para hombres y mujeres, una celda para menores y una celda especial para personas de la comunidad LGBT (Lésbico, Gays, Bisexual y Transexual).

“Estamos hasta el momento aplicando los recursos programados, no tenemos movimiento financiero, me refiero en el tiempo, ni tampoco en el tiempo tenemos ningún retraso”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top