You Are Here: Home » Internacionales » Consolidan hipótesis de posible atentado en avionazo de Egipto

Consolidan hipótesis de posible atentado en avionazo de Egipto

atentado en avionazo de Egipto

Por primera vez, un alto funcionario ruso admitió la hipótesis de un atentado en el accidente del avión de la compañía rusa Metrojet, que se estrelló el sábado en el desierto del Sinaí, provocando la muerte de 224 personas.

La “caída del avión” fue oficialmente reivindicada por el grupo Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), rama egipcia del movimiento yihadista Estado Islámico (EI).

Las autoridades de Rusia y Egipto desmintieron la verisimilitud de esa información.

“Aún es prematuro sacar conclusiones. Pero el aparato se de-sintegró en el aire”, afirmó sin embargo ayer en Moscú el director ejecutivo del Comité Interestatal de Aviación, Viktor Sorochenko, citado por las agencias de prensa rusas.

“Los restos quedaron esparcidos en un área de unos 20 km2”, precisó en diálogo con la prensa. Las primeras informaciones suministradas el sábado por los socorristas indicaban los restos estaban dispersos en un radio de 5 kilómetros.

“Algunos de los cadáveres” fueron encontrados “muy lejos” del principal resto de fuselaje. Uno de ellos, en particular, fue hallado a 8 kilómetros, aseguró un oficial del ejército. Por esa razón, las autoridades ampliaron el perímetro de búsqueda a 15 km del punto principal de impacto.

La dislocación se produjo a “alta altitud”, explicó desde El Cairo a una televisión de Moscú el director de la agencia rusa encargada del transporte aéreo, Alexandre Neradko.

Las fotos y filmaciones del lugar de la tragedia muestran apenas partes del fuselaje, así como algunos equipajes y efectos personales, pero no se ve la totalidad del aparato, lo que permite inferir que la desintegración no se produjo en el momento del impacto con el suelo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top