You Are Here: Home » locales » Consejo directivo de CEA conocerá el plan

Consejo directivo de CEA conocerá el plan

Foto: Fernando Reyes

Por Karen Munguía

El consejo directivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) será el primero en conocer el proyecto del Acueducto III, dio a conocer Viridiana Nava Rodríguez, consejera de la CEA y presidenta de la Federación de colegios y asociaciones de profesionistas del estado (Fecapeq).

Nava Rodríguez mencionó que, por ahora, se desconoce si el proyecto está contemplado para el ejercicio fiscal 2022, por lo que se dijo a la espera de que convoquen a una nueva reunión para abordar el tema.

“No, yo soy consejera de la Comisión Estatal de Aguas, se mencionó que se tiene el proyecto y vamos a ser los primeros en recibir la propuesta, entonces yo ya les daré a conocer, pero nada más se mencionó que está el proyecto y desconozco si lo hayan considerado para esta cartera”, comentó.

Asimismo, mostró su preocupación con la reducción presupuestal a la CEA, aunque no entró en detalles del monto y confió en que existe una estrategia al respecto por parte del gobierno estatal.

 “Redujo mucho el recurso para la CEA, pero imagino que hay una estrategia para manejar lo del Acueducto III, hubo esta baja de recursos, pero yo creo que en la próxima reunión que tengamos de consejo se va a dar por qué fue el bajo de recursos y si se va a implementar o se va a ir ese recurso al Acueducto III”, añadió.

La presidenta de Fecapeq indicó que otra de las preocupaciones del consejo directivo es el incremento en las jubilaciones del personal de la dependencia de entre 25 y 30% con lo que reduce la fuerza de trabajo, y aseguró que como consejo directivo garantizarán que los recursos aprobados sean en beneficio de la sociedad.

“A nosotros se nos presenta presupuesto y por supuesto que nosotros autorizamos que los recursos de alguna manera sean dirigidos para beneficio de la Comisión Estatal de Aguas y por supuesto de los queretanos”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top