You Are Here: Home » Nacionales » Consejo de la Comunicación se suma a combate a la corrupción

Consejo de la Comunicación se suma a combate a la corrupción

Por Gabriela Jiménez / El Sol de México

El sector empresarial, a través del Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas, se suma a la lucha contra la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador con la campaña “Verdaderos Mexicanos”.

En su discurso como nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, José Carlos Azcárraga, expresó su deseo de “trabajar de la mano del gobierno, donde las empresas cumplamos con lo que nos corresponde”. Y para ello emprendieron un movimiento para concientizar sobre la importancia de la honestidad en el combate a la corrupción.

“Señor presidente compartimos muchas de sus causas y sabemos que la magnitud de estos retos, requiere el despertar de miles de conciencias y el compromiso de millones de mexicanos, para pasar de la indiferencia a la acción […] Hemos desarrollado este movimiento social, que tiene como objetivo generar mayor conciencia sobre la importancia de la honestidad como objetivo para disminuir la corrupción”, respaldó el también CEO de Grupo Posadas.

En respuesta, el presidente López Obrador manifestó que se sentía “muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido” con los empresarios y afirmó que esta campaña es la muestra de que gobierna para todos los mexicanos, ricos y pobres, creyentes y libres pensadores.

“Estoy muy contento de que el Consejo haya tomado esta iniciativa de ayudar a ser conciencia de la importancia de la honestidad, como forma de vida y como forma de gobierno, es algo extraordinario el que hayan optado por llevar a cabo esta campaña, que atiende lo primordial”, celebró el primer mandatario.

López Obrador afirmó que el valor de la honestidad ya es parte de los principios morales de los mexicanos y se debe recuperar esta visión de la cultura mexicana, en lugar de promover el dicho “de que el que no tranza no avanza”.

“Esta campaña es importantísima porque todos tenemos que ayudar a limpiar de corrupción el gobierno y ayudar a tener una sociedad mejor”, comentó en su discurso.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top