You Are Here: Home » locales » CONQUE por 3 años más en Querétaro

CONQUE por 3 años más en Querétaro

Habrá CONQUE en Querétaro los próximos tres años, confirmó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, al reportar que el evento superó las expectativas al contar con la asistencia de cerca de 70 mil personas.

Informó que la Conque rebasó el 75 por ciento de ocupación hotelera y dejó una derrama económica superior a los 70 millones de pesos en la capital, “lo cual es muy positivo para la ciudad”.

“He tenido oportunidad de hablar con los organizadores y habrá Conque por tres años más en Querétaro, ya autorizado, y ya como un acuerdo para que la ciudad tenga ese propósito”, señaló.

Comentó que los organizadores tenían una expectativa más baja en cuanto a asistencia “y hoy han quedado gratamente sorprendidos y nosotros muy contentos porque sabemos que Querétaro tiene capacidad para dar esto y más”.

El alcalde explicó que el evento, donde se tenía contemplado entregar las llaves de la ciudad a Stan Lee se canceló por cuestión de horarios, pero valorarán la posibilidad de entregársela en otra ocasión.

Refirió que el vuelo que Stan Lee tenía programado realizar de Los Ángeles a Querétaro salió un par de horas después, “y esa fue la causa que impidió que se llevara a cabo el evento.

“Fue una condición ajena a nosotros, Stan Lee tiene 95 años y es difícil someterlo a una agenda en los términos que muchos desearían por su gran historia”; sin embargo tenerlo en Querétaro representa un gran orgullo y honor, agregó.

“Todas las familias que en Querétaro tuvieron oportunidad de verlo y escucharlo saben perfectamente que las llaves de la ciudad sin habérselas entregado materialmente las tiene y que esta ciudad es suya”, dijo.

El edil Marcos Aguilar refirió que cerca del 80 por ciento del turismo que se genera en el estado llega al municipio capitalino, y el turismo de negocios no es la exención.

Señaló que el turismo de negocios tiene una importante presencia en la capital de lunes a jueves, y ha llegado a generar una ocupación hotelera que de hasta el 66 por ciento “lo cual es muy alto”.

Indicó que ahora el reto es trabajar en el turismo de fin de semana, con el fin de que los días viernes, sábado y domingo podamos recibir visitantes de otros municipios, estados y países.

“Tenemos un área de oportunidad y por eso estamos trabajando en la organización de eventos como el que acaba de suceder, la Conque es un ejemplo muy claro donde los gobiernos estatal y municipal estamos coordinados”, dijo.

Recordó que en el 2016 la derrama económica por concepto de turismo en el municipio de Querétaro fue de seis mil millones de pesos, lo cual representó cerca de un 20 por ciento más que el año anterior.

Adelantó que en materia cultural y de entretenimiento, se llevarán a cabo el Hay Festival en el mes de septiembre, donde se espera la asistencia de 60 mil visitantes. Además del Trovafest, que se estima también congregará a 60 mil visitantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top