You Are Here: Home » locales » Conque congregó a 30 mil; derrama fue de 50 mdp

Conque congregó a 30 mil; derrama fue de 50 mdp

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz

Este año, la Conque congregó a 30 mil asistentes que generaron derrama económica de más de 50 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo en el municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave.

La funcionaria reconoció que se trata de una cantidad menor a la registrada el año pasado, edición a la que acudieron 50 mil asistentes, debido a la presencia de Stan Lee, creador del mundo Marvel.

“Tuvimos 30 mil asistentes que generaron derrama económica de más de 50 millones de pesos, fue un poquito más bajo que el año pasado, sin embargo fue todo un éxito, la verdad es que esperábamos 30 mil asistentes y llegamos a 50 mil”, señaló.

Destacó que este año la gente salió más contenta porque mejoró mucho la producción de la Conque 2018, considerado el Congreso de comics y entretenimiento más importante de Latinoamérica.

“Fue una experiencia mucho más agradable, mejoraron la producción, pusieron más espacios, música en el área de comida, un área de restaurantes en la parte del sótano, hubo más atractivos, la parte de los animadores estuvieron en una zona especial”, dijo.

Informó que este fin de semana los hoteles registraron ocupación del 70 por ciento, por lo que seguirán trabajando cada año para que la Conque se posicione más en Querétaro y venga más gente.

Carboney Echave estimó que el 30% de los asistentes a la Conque fueron turistas originarios de la Ciudad de México, el Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo.

Por último, recordó que se llevará a cabo una tercera edición de este evento en la entidad, sin embargo confió que la siguiente administración dé continuidad a este evento para la ciudad se quede como sede permanente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top