You Are Here: Home » locales » Conmemoraron el Día de la Bici

Conmemoraron el Día de la Bici

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

Con la participación de 55 trabajadores del gobierno municipal de Querétaro, se realizó la segunda edición de la rodada conmemorativa por el Día Mundial de la Bicicleta con la finalidad de promover medios de transportes alternativos y sustentables.

El secretario de Movilidad Municipal, Saúl Obregón Biosca, informó que del total de desplazamientos, el porcentaje de uso de la bicicleta en la población en general es del 1%, tasa que se mantiene al mismo nivel desde el 2011.

No obstante, Obregón Biosca señaló que el número de viajes en bicicleta está incrementando en la ciudad, porque el incremento de la población, ocasiona un mayor número de desplazamientos.

Dijo que como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad para incentivar el uso de la bicicleta, realizan un análisis de los corredores de la red ciclista, con el fin de brindar infraestructura segura. Además de ello, impulsan la expansión del sistema Qrobici.

El Día Mundial de la Bicicleta se instituyó el año pasado por la Asamblea General de la ONU, con el fin de reconocer los beneficios de este medio alternativo de transporte sostenible. En 1817 se inventó la bicicleta.

La rodada salió desde el Centro Cívico y terminó en el Jardín Guerrero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top